Via Crucis 2023

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Última modificación de la entrada:24/08/2023
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Albares vive con emoción el Via Crucis del Arciprestazgo de Pastrana-Mondéjar

El pasado viernes 24 de marzo, el pueblo de Albares se convirtió en el escenario de un emotivo acto religioso que reunió a más de un millar de personas llegadas de más de 30 localidades de la Alcarria Baja. Se trata del Via Crucis del Arciprestazgo de Pastrana-Mondéjar, una cita que se celebra cada año en un municipio diferente y que sirve como preludio de la Semana Santa.

El Via Crucis comenzó a las 21:00 horas en la plaza de la Iglesia de Albares, donde se concentraron los fieles y los grupos parroquiales con sus cruces e imágenes religiosas.

El recorrido se desarrolló por el emblemático cerro de las Cruces de Albares, donde se habían dispuesto las 14 estaciones del Via Crucis. Cada una de ellas fue leída por un representante de una localidad participante, mientras que las oraciones fueron dirigidas por el párroco de Albares, D. Carlos Sánchez-Céspedes Montoya. Las agrupaciones musicales de diferentes pueblos acompañaron con sus marchas el paso de las imágenes y los fieles.

El Via Crucis finalizó en la Iglesia Parroquial San Esteban Protomártir, cuyas obras de restauración se han terminado recientemente. Allí se dio la bendición final y se agradeció la colaboración de todos los asistentes y organizadores. El Ayuntamiento de Albares, con la ayuda de la Asociación de Mujeres San Antonio y numerosos voluntarios, ofreció un chocolate con dulces típicos para todos los presentes.

El Via Crucis del Arciprestazgo de Pastrana-Mondéjar es una iniciativa que se inició en 2011 en Mondéjar y que desde entonces ha recorrido otros pueblos como Mazuecos, Hueva o Brihuega. Su objetivo es fomentar la comunión entre las parroquias y vivir con fe y devoción el misterio de la muerte y resurrección de Jesús.

Vídeo del Via Crucis celebrado en Albares el día 24 de marzo de 2023.