La noche del sábado 5 de agosto, la plaza de la Iglesia de Albares se convirtió en un escenario de ensueño para disfrutar de la música clásica a la luz de más de 2.000 velas. El concierto de las candelas, que se celebra cada año en este pueblo de la Alcarria Baja, fue un éxito rotundo de público y crítica, gracias a un programa muy bien acogido por los asistentes y la calidad en las interpretaciones.
El recital nocturno contó con la participación de: Adrián Rodríguez (Guitarra), Alejandro Díez (Gaita), Alicia Arenas (Soprano), Alicia Cantus (Oboe), Ángel Córcoles (Gaita), Cristina Henríquez (Baile), Daniel Jiménez (Violín), Francisco Calvo (Guitarra y piano), Hugo Ayuso (Viola), Juan Carlos Panes (Gaita), Mamen Freire (Violonchelo), Pablo Guillén (Tenor y flauta), Sandro Bakhuashvili (Piano).
El público pudo disfrutar de un variado repertorio que este año incorporó al concierto un grupo de gaiteros que animaron a los presentes con su sonido tradicional.
El concierto de las candelas promueve una iniciativa cultural que potencia el desarrollo de nuestra comarca. Según Antonio Brihuega, alcalde del Ayuntamiento de Albares, “es un evento que cuenta con la colaboración vecinal y que trata de acercar la cultura a los pueblos. Como nos gusta decir, Albares es un lugar para vivir y vivirlo, y este concierto es una oportunidad para disfrutar de una noche mágica en un lugar mágico”.
El concierto de las candelas es uno de los eventos más esperados del verano en la provincia de Guadalajara. Cada año acuden numerosas personas de distintos pueblos y ciudades cercanas. Sin duda, una cita imprescindible para los amantes de la música.