La noche del viernes 4 de abril, El Pozo de Almoguera fue escenario de un emotivo y multitudinario Vía Crucis del Arciprestazgo de Pastrana, que, a pesar del mal tiempo, congregó a numerosos fieles de en torno a 30 parroquias de la comarca, algunas incluso procedentes de diócesis vecinas.
Organizado este año por la parroquia local, el acto comenzó puntualmente a las 21:00 horas, inaugurando así las celebraciones de Semana Santa en la zona, como viene siendo tradición desde 2011. Cada parroquia acudió con sus cruces, estandartes e imágenes de especial devoción, enriqueciendo el carácter solemne y comunitario del encuentro.
El Vía Crucis estuvo presidido por el obispo de la diócesis, junto a párrocos del arciprestazgo y autoridades locales. El recorrido se desarrolló con profundo recogimiento y una organización ejemplar, que hizo posible una noche de fe, unión y tradición en uno de los actos más esperados del calendario litúrgico comarcal.
Al finalizar el acto, se anunció que la próxima sede del Vía Crucis del Arciprestazgo será en Aranzueque, en el año 2026, continuando así con esta arraigada y conmovedora tradición itinerante.

«Así lucía la iglesia de El Pozo de Almoguera, engalanada
y en silencio, a la espera del inicio del Vía Crucis Arciprestal 2025.»
